Alianza entre InoCure y GOOD MASK

Lanzamiento del Centro Europeo para el Desarrollo y la Producción de Mascarillas FFP

InoCure y GOOD MASK se unen para poner en marcha las 5 líneas de producción de Mascarillas de Protección Respiratoria donadas por Taiwán a la República Checa

El obsequio de Taiwán impulsa el lanzamiento del Centro Europeo para el Desarrollo y la Producción de Mascarillas FFP, una alianza de dos empresas potentes con el objetivo fomentar el desarrollo y la investigación de nuevos nanomateriales y procesos tecnológicos que serán clave en la optimización de la producción de los tan necesarios EPIs. El desarrollo de (nano) materiales avanzados estará a cargo de la empresa checa de biotecnología InoCure, que es uno de los líderes europeos en su campo, mientras que el know-how a nivel de la producción está garantizado por la empresa GOOD MASK, que tiene una capacidad de producción actual de 250.000 FFP diarias y es uno de los mayores fabricantes de la República Checa.

 

Praga, 8 de enero de 2021 

El Presidente del Senado checo Vystrčil visitó Taiwan a finales de agosto  junto a una delegación de 89 personas a pesar del desacuerdo de China. Durante su discurso ante la Cámara Legislativa de Taiwán, destacó la elección de ambos pueblos a elegir vivir en sociedades democráticas y libres, concluyendo con un simbólico “Yo soy Taiwanés” en mandarín, que arrancó una ovación de todos los presentes.

Como muestra de agradecimiento al firme soporte de Vystrčil a Taiwan, la empresa Autoland anunció la donación de 5 líneas automatizadas para la producción de mascarillas de protección respiratoria, para ayudar al país europeo en la lucha contra la COVID-19. Representantes de la empresa InoCure acompañaron al presidente del Senado checo Miloš Vystrčil en su viaje a Taiwán y negociaron toda la cooperación con el donante. El pasado mes de diciembre, sus ingenieros completaron la capacitación para operar las líneas de producción directamente en Taiwán y se convirtieron en socios certificados. 

InoCure expert Miroslav Doupník at a Autoland Technology expert. CNA photo Dec. 20, 2020

Experto de InoCure, Miroslav Doupník, en Autoland Technology expert. Foto de CNA Dic. 20, 2020

 

“Ya estamos trabajando en el desarrollo del nano respirador checo FFP3, nano mascarillas quirúrgicas extremadamente delgadas y transpirables y otras innovaciones tecnológicas. En virtud del acuerdo conjunto, parte de la capacidad operativa de las líneas de producción también se utilizará para un mayor desarrollo, con fines científicos y educativos. Creemos que la cooperación en I+D, la experiencia en producción y la alta calidad de las nuevas líneas de producción conducirán a una mejora en la oferta de mascarillas de protección respiratoria en los mercados checo y europeo. Las empresas checas pueden convertirse en una parte importante de la producción europea en este campo y, gracias a su fuerza tecnológica, exportar a otros países del mundo. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa”, concluye Radovan Vacek, propietario mayoritario y director gerente de la empresa InoCure.

El profesor Josef Šedlbauer de la Universidad Técnica de Liberec, que ha estado a la vanguardia de las actividades destinadas a la producción de filtros y dispositivos de protección respiratoria desde los primeros días de la pandemia, comenta: “La crisis de primavera en el suministro de equipos de protección personal ha demostrado que, en interés de nuestra seguridad, debemos ser capaces de autoabastecernos de materiales y productos de importancia estratégica. Me complace que haya empresas en el país capaces de cooperar y convertirse en un importante centro productor e innovador a escala paneuropea. Hemos estado cooperando con la empresa GOOD MASK durante mucho tiempo y estamos satisfechos de ampliar esta cooperación con otras entidades”.

La empresa GOOD MASK se estableció en primavera de 2020 en respuesta a la falta de equipos de protección de calidad a precios asequibles, iniciando la producción de mascarillas FFP de producción exclusivamente checa. Desde entonces, ha invertido decenas de millones de coronas checas en el desarrollo de la producción y la mejora constante de la calidad de sus productos. Poco después de su establecimiento, la empresa recibió un certificado abreviado del Instituto de Investigación de Seguridad Ocupacional certificando la conformidad de una selección de parámetros de la norma EN 149 claves para la protección contra la COVID-19 para mascarillas FFP2. También ha recibido una certificación europea de para mascarillas FFP específicamente contra COVID-19 y espera recibir en breve la certificación completa para el nano respirador recientemente desarrollado, que ha pasado todas las pruebas clave de acuerdo con los estándares relevantes en el Instituto de Investigación de Seguridad Ocupacional. Este producto es el primer fruto visible de la cooperación con la empresa InoCure. Las mascarillas de GOOD MASK se suministran a muchos centros sanitarios nacionales y europeos, organizaciones humanitarias, instituciones gubernamentales y empresas, además de estar fuertemente representadas en cadenas minoristas como Lidl, Tesco, Norma, redes de gasolineras o los supermercados online Rohlík.cz y Košík.cz.  La empresa ultima los preparativos para su entrada en otros mercados europeos, entre ellos España, expandiendo su compromiso de ofrecer productos de calidad asequibles para todos.

A face mask production line at a Autoland Technology factory in Taiwan. CNA photo Dec. 20, 2020

Línea de producción de mascarillas en la fábrica de Autoland Technology en Taiwan. Foto de CNA Dec. 20, 2020

 

El propietario y director de la empresa Martin Ladyr afirma: “Al adquirir esta capacidad de producción adicional en cooperación con el Centro Europeo para el Desarrollo y la Producción de Mascarillas FFP, nuestra capacidad de producción aumentará al nivel de 500.000 mascarillas FFP por día, lo que nos convierte no solo en el mayor productor incomparable de la República Checa, sino también en un actor muy importante en toda la UE. Con esta cantidad, podremos lograr un alto ahorro de costes, lo que abaratará significativamente el precio final de nuestras mascarillas. Ni siquiera tendremos que preocuparnos por las confrontaciones de precios directos con las importaciones chinas. Creo que con esta capacidad, junto con otros productores nacionales serios, también seremos socios directos de la administración estatal”. 

Dušan Zvěřina, CEO y propietario de la empresa Obrokov, que se centra en la producción de filtros estratégicos a partir de material meltblown, y en cuyo desarrollo colaboró ​​con la Universidad Técnica de Liberec, añade: “Es fantástico que haya tantos individuos de acción y empresas de nuestro país respondiendo a los retos actuales. No solo estamos consiguiendo la autosuficiencia nacional en la producción de equipos de protección, sino que también tenemos un buen posicionamiento para la exportación. Es mucho mejor cuando logramos exportar productos con valor agregado que cuando exportamos el material filtrante en sí para la producción. Aunque todos somos nuevos en este campo, estamos logrando trabajar juntos muy rápidamente para ponernos al día con los años que nos llevan por delante las empresas en su mayoría chinas. Estamos consiguiendo incrementar continuamente la eficiencia de filtración, al tiempo que mejoramos la respirabilidad del material, aunque estos parámetros suelen trabajar el uno contra el otro. Hasta ahora, suministramos a la empresa GOOD MASK todo el material filtrante y no es un problema cubrir una mayor demanda”.

Tanto los representantes de las entidades cooperantes como los donantes de Taiwán comparten los mismos valores respecto a las acciones sin fines de lucro. Por ejemplo, han destinado cientos de miles de mascarillas FFP a varias organizaciones checas, así como financiado otros proyectos basados ​​en la asociación tecnológica y comercial de la cooperación checo-taiwanesa. 

----------------------------------------------------------------------------------

La empresa InoCure es una empresa orientada a la tecnología. La empresa fue establecida principalmente por investigadores (Matej Buzgo, Jiri Pasta, Andrea Staffa) e ingenieros (Miroslav Doupnik y Martin Doupnik) combinados con las habilidades comerciales de Radovan Vacek como CEO. Su misión es el desarrollo de soluciones nanotecnológicas avanzadas para el uso diario en la industria de la salud. Su objetivo no es solo desarrollar soluciones, sino proporcionar al cliente una tecnología completa que va desde la definición de procesos químicos hasta la construcción de equipos de producción. Sus actividades en el sector de las ciencias de la vida van hasta el producto final, incluido el marketing y las ventas / soporte al cliente final. Los puntos fuertes de la empresa incluyen electrodos patentados de alta producción para la producción de nanopartículas y nanofibras. Se puede encontrar más información en el sitio web de la empresa: www.inocure.cz

 

La compañía GOOD MASK se estableció en abril de 2020 a raíz de la preocupante falta de equipos de protección personal. Su principal impulsor es el emprendedor, inversor y filántropo Martin Ladyr, para quien la primera motivación fue la necesidad urgente de aportar una protección efectiva a los colectivos más vulnerables, especialmente a los diabéticos, para quienes lleva 15 años publicando la revista especializada DIAstyl. La empresa ha invertido fondos considerables del orden de decenas de millones de coronas checas en líneas de producción y en el desarrollo de equipos de protección de calidad y su certificación. El material de filtro meltblow, que se desarrolló en cooperación con la Universidad Técnica de Liberec, junto con otros materiales clave, se compran exclusivamente a fabricantes checos. Actualmente es uno de los mayores productores de mascarillas quirúrgicas y FFP en la República Checa. Los productos de GOOD MASK están representados en los estantes de varias cadenas minoristas, no solo en la República Checa sino también en otros países de la Unión Europea. Puede encontrar más información en el sitio web de la empresa: www.goodmask.es

----------------------------------------------------------------------------------

Contacto con los medios: 

Barbora Stluková, gerente de relaciones públicas, stlukova@goodmask.cz

Elena Marzo, Marketing y Ventas España, marzo@goodmask.es

 

Comentarios (0)

Aún no hay opiniones


Tu nombre
Opinión