Quienes somos
GOOD MASK nace el 27 de Abril de 2020 como respuesta a la inquietud de su fundador, Martin Ladyr, frente a la falta de mascarillas y equipos de protección personal en Europa durante la primera oleada de la pandemia por COVID-19.
La dependencia de las importaciones (de una calidad muy cuestionable) y una serie de escándalos relacionados con material defectuoso recibido por personal médico de toda Europa, alentó a Martin a encontrar materiales domésticos alternativos que pudieran reducir el costo de producir mascarillas FFP2 de alta calidad y asequibles para todos los ciudadanos.
“Regresé a Praga el 9 de marzo desde los Estados Unidos, básicamente del mundo (todavía) normal al centro de la pandemia. Quedé en una profunda conmoción porque no podía comprar ningún equipo de protección. Mi primera mascarilla KN95, la pude conseguir tras 2 semanas de espera y a un precio exhorbitante de 11 euros. Así que comencé a buscar formas de reducir el precio a un nivel aceptable para todas las familias, y así nació GOOD MASK ".
Martín
Martin trabajó junto a la Universidad Técnica de Liberec para desarrollar y probar un material de filtración de tipo Meltblown, que ofrece una alta capacidad de filtración, similar a las nanofibras, pero que permite una producción mucho mayor y un menor costo, lo que hace posible que GOOD MASK ofrezca unas mascarillas COVID-19 de alta calidad a un precio asequible para la todos.
Actualmente GOOD MASK da trabajo a 120 empleados en producción y 30 empleados y colaboradores en otros departamentos, consiguiendo una capacidad de producción de 250 000 mascarillas COVID-19 y 250 000 mascarillas quirúrgicas diarias.