TIPOS DE RESPIRADORES

Los respiradores, especialmente durante la pandemia de COVID-19, se convirtieron en una importante ayuda protectora para nuestra salud. Estas medias máscaras de filtro protegen el sistema respiratorio del usuario al cubrir eficazmente la nariz y la boca para evitar la penetración de virus, bacterias, aerosoles o partículas de polvo. Sin embargo, el mercado actual ofrece varios tipos y clases de respiradores y puede ser difícil para el usuario promedio encontrar rápidamente su camino en esta amplia gama. Es por eso que le presentaremos brevemente los tipos individuales de respiradores.

CLASES DE RESPIRADOR
respirador sin válvula de exhalación
Los respiradores se dividen en tres clases según el tamaño de las partículas en el aire que pueden filtrar. Por lo tanto, el grado de protección del usuario está determinado por la clase de filtración, que es el factor más importante para elegir el respirador adecuado.

Respirador FFP1
Estos respiradores protegen contra partículas de polvo y aerosoles más grandes, por lo que se usan, por ejemplo, en la construcción, ¡pero no nos protegerán del COVID-19!
Los respiradores de clase FFP1 deben atrapar al menos el 80% de las partículas en el aire.
Respirador FFP2
Protegen contra partículas de polvo más finas y aerosoles, y si pueden filtrar partículas con un tamaño de 0,11 µm (tamaño de partícula del coronavirus COVID-19), nos proporcionan una protección eficaz contra el virus.
Los respiradores de clase FFP2 deben capturar al menos el 94% de las partículas en el aire.

El respirador protector de clase FFP2 del fabricante checo Good mask proporciona una protección tan efectiva contra los coronavirus. Gracias a cinco capas de filtro y un refuerzo nasal de sellado efectivo, es capaz de proteger a su usuario en más del 95% de los componentes peligrosos mencionados anteriormente.

Respirador FFP3
Sirve como la protección más eficaz contra bacterias, virus (por lo tanto, también contra un nuevo tipo de coronavirus), esporas de moho y partículas tóxicas finas. Desafortunadamente, hay una escasez de estos respiradores en nuestro mercado.
Los respiradores de clase FFP3 deben atrapar al menos el 99% de las partículas en el aire.
¿RESPIRADOR CON VÁLVULA O SIN VÁLVULA?
respirador con válvula de exhalación
Los clientes pueden comprar un respirador con o sin una válvula de exhalación. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Las principales ventajas de un respirador de válvula son:

Espiración más fácil y posterior salida más rápida de aire caliente exhalado a través de la válvula.
Menor riesgo de empañamiento de los vidrios debido a la salida más rápida del aire caliente.
La válvula ayuda a reducir la humectación del material.
Sin embargo, los respiradores con ventilador tienen una desventaja importante:

Si el usuario del respirador de la válvula ya está infectado con COVID-19, entonces el virus se propaga libremente en el aire, ya que la válvula no contiene ningún filtro protector. Sin embargo, si queremos proteger a otras personas y no solo su salud, es mejor usar un respirador sin filtro, lo que reduce significativamente el riesgo de transmisión del virus.

RESPIRADORES CON FILTROS INTERCAMBIABLES
respirador con filtros reemplazables
Estas medias máscaras de filtro más caras hechas de silicona u otros materiales plásticos se pueden usar repetidamente gracias a los filtros reemplazables.