RESPIRADOR CON O SIN VÁLVULA?

En la oferta de tiendas y tiendas electrónicas encontrará respiradores con y sin válvula. ¿Cómo elegir el correcto?

Los respiradores ayudan a proteger nuestra salud no solo durante la crisis del coronavirus, sino también durante otras enfermedades infecciosas, como la gripe o el virus. Si bien el uso de velos protectores funciona según el principio: te protejo con mi velo y tú me proteges con tu velo, lo contrario es cierto con un respirador: usarlo principalmente protege al usuario de la infección circundante.

RESPIRADORES: PROTECCIÓN EFECTIVA CONTRA COVID-19
Los respiradores son medias máscaras hechas de material de filtro, que en el caso del respirador de GOODMASK es una tela no tejida que proporciona al usuario una protección respiratoria superior a la estándar contra virus, bacterias, polvo y gotas. La clase de respirador FFP2 y FFP3 es adecuada como protección efectiva contra la enfermedad de COVID-19.

¿RESPIRADOR CON VÁLVULA O SIN VÁLVULA?
respirador con válvula de exhalación
Al elegir un respirador, es recomendable tener en cuenta las ventajas y desventajas básicas de ambos tipos.

Las principales ventajas de un respirador de válvula incluyen:

Espiración más fácil del aire que sale de la válvula.
El respirador no se calienta con el aire exhalado innecesariamente, ya que sale más rápido.
La válvula ayuda a reducir la humectación del material, que el respirador degrada significativamente.
La liberación más rápida del aire caliente de exhalación reduce el posible empañamiento de los anteojos.
Sin embargo, un respirador de válvula tiene una desventaja importante, que es clave para su uso:
Si el usuario del respirador con la válvula ya está infectado, propaga el virus a los alrededores, ya que la válvula no está equipada con ningún filtro protector. Por lo tanto, es necesario darse cuenta de que tal respirador protege solo al usuario y no a otras personas que entran en contacto con él.

Solución adecuada:
respirador sin válvula de exhalación
Por lo tanto, es mucho más apropiado usar un respirador sin una válvula de exhalación, ya que no hay posibilidad de infección de otras personas en su área.
Si está utilizando un respirador con una válvula de exhalación, los expertos recomiendan que lo cubra para que sirva como filtro de la válvula de exhalación. Sin embargo, esta solución puede causar algunas molestias al usuario, especialmente en verano o en entornos más cálidos.

¿CÓMO USAR EL RESPIRADOR CORRECTAMENTE?
El respirador correcto debe ajustarse bien a la cara (por lo tanto, siempre es recomendable colocarlo en la cara afeitada) y para un mejor sellado debe tener un buen refuerzo nasal insertado.
Es recomendable desinfectar sus manos antes de usar el respirador y no tocar el respirador innecesariamente durante el uso.
Si el material del respirador se moja, debe reemplazarse por uno nuevo.
El respirador sirve como una ayuda protectora desechable.
No se olvide de otras medidas efectivas contra la infección por virus: mantenga su distancia de otras personas y no se olvide de la higiene y desinfección regulares.