¿POR QUÉ COMPRAR UN RESPIRADOR?

La actual pandemia de COVID-19 ha aumentado considerablemente la demanda de cortinas y respiradores. ¿Cuál de estas ayudas tiene sentido comprar? ¿Es mejor proteger sus vías respiratorias con un respirador, o es un simple velo suficiente?

MASCARA PROTECTORA
velo
Los velos evitan la penetración de microorganismos fuera del cuerpo de una persona infectada y, por lo tanto, protegen el medio ambiente del usuario. Entonces el lema es: «Mi velo te protege, tu velo me protege a mí».

Sin embargo, es importante saber que un velo no protegerá a una persona sana de una enfermedad infecciosa. Por lo tanto, aunque las cortinas suelen ser una opción más económica y asequible de protección respiratoria, es solo una protección unilateral y, desde el punto de vista de la seguridad, es mucho más seguro comprar un respirador.

Por lo tanto, aunque la capacidad de filtrado de la cortina no es tan efectiva como la de un respirador, aún puede proteger a su usuario de gotitas de infección, aerosoles, partículas de polvo y smog o polen.

RESPIRADOR
respirador sin válvula de exhalación
Los respiradores protegen eficazmente el sistema respiratorio del usuario de la penetración de partículas de polvo y microorganismos como bacterias, virus o esporas de hongos. Por lo tanto, su protección es mucho más efectiva que en el caso de las cortinas, ya que pueden proteger contra la infección por COVID-19. Los respiradores no solo sirven como protección durante enfermedades infecciosas, sino que también nos protegen durante el trabajo normal, por ejemplo en un sitio de construcción.

RESPIRADOR EFECTIVO CONTRA COVID-19
Vale la pena proteger su salud con la ayuda de un respirador. Al elegirlo, debemos prestar atención a los siguientes parámetros:

Los respiradores protectores contra el nuevo tipo de coronavirus se seleccionan solo de la clase de respiradores FFP2 y FFP3.
El respirador debe estar dimensionado para cubrir de manera confiable la boca y la nariz.
El respirador debe quedar ajustado contra la cara (por lo tanto, se recomienda a los hombres que lo usen en la cara afeitada).
El embalaje del respirador y el producto en sí no deben mostrar signos de uso o daño, el respirador no debe dañarse de ninguna manera.
El respirador sin filtro reemplazable está diseñado para un solo uso.
Si el respirador se moja como resultado del uso, pierde sus propiedades protectoras y es una buena idea reemplazarlo por uno nuevo.
Puede usar un respirador sin una válvula de exhalación o con una válvula para proteger el tracto respiratorio. Sin embargo, los respiradores sin una válvula de exhalación son una protección más adecuada, ya que la válvula en sí no tiene filtro protector, y si el usuario del respirador con el filtro ya está infectado, la enfermedad COVID-19 se transmite a través de la válvula al aire.
PREVENCION COVID-19
Recuerde que incluso un respirador COVID-19 no protegerá al usuario al 100%, por lo que le recomendamos que también observe las siguientes precauciones:

Evite espacios abarrotados y mantenga una distancia segura de aproximadamente 2 metros de los demás.
Lávese las manos regularmente y siga las reglas básicas de higiene.
Además del respirador, use otro equipo de protección, como guantes, gafas o un escudo protector.
No te toques la cara con las manos sin lavar.
Lave y desinfecte regularmente los artículos de uso diario, como un teléfono móvil o la manija de la puerta.
Fortalece tu inmunidad.
Evite el estrés innecesario, que tiene un impacto negativo general en nuestra salud y defensa.