DESINFECCIÓN DEL RESPIRADOR

Los respiradores sin filtros reemplazables son de un solo uso. ¿Es posible extender su vida útil?

QUÉ ACERCA DE LOS RESPIRADORES USADOS
Los respiradores están hechos de telas no tejidas y están diseñados para un solo uso. Después de su uso, es necesario deshacerse de ellos. El respirador solo puede usarse oficialmente repetidamente si está equipado con un filtro reemplazable. Sin embargo, hay una escasez de tales respiradores en nuestro mercado. En la actualidad, las tiendas están nuevamente bien abastecidas con respiradores desechables y luego otro equipo de protección, por lo que es apropiado abastecer su hogar mediante la compra de ellos.

ESTERILIZACIÓN DE EMERGENCIA DE RESPIRADORES

Respirador GOODMASK
Al comienzo de la pandemia de COVID-19, había una escasez de respiradores y otros equipos de protección, por lo que los investigadores buscaron formas de esterilizar efectivamente los respiradores usados ​​para poder reutilizarlos, a pesar de las recomendaciones de los fabricantes. Investigadores de la Universidad Técnica Checa y el Instituto de Tecnología Química de Praga han abordado métodos para desinfectar los respiradores sin reducir significativamente su capacidad de filtración.

Investigadores del Departamento de Química Nuclear de la Facultad de Ciencias Nucleares e Ingeniería Física de la Universidad Técnica Checa de Praga recomiendan varios métodos de esterilización que las personas pueden realizar en casa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta esterilización de emergencia de los respiradores desechables reduce su efectividad. Por lo tanto, es solo un método de emergencia en el caso de que todos los respiradores no estén disponibles.

  1. Desinfección por calor usando microondas o vapor caliente
    Si el respirador tiene partes metálicas, quítelas. Humedezca el respirador, por ejemplo, con una lata de aerosol. Coloque el respirador en el microondas y esterilícelo durante 3-5 minutos, según el rendimiento del aparato. Mantenga un artículo esterilizado bajo supervisión constante en caso de que se encienda.
  2. Desinfección por radiación UV.
    Encienda el respirador con una lámpara UV. El tiempo de iluminación recomendado es de 3 minutos a cada lado.
  3. Desinfección química
    Use un químico adecuado para esta desinfección y luego permita que el respirador se seque. Es bueno saber que los desinfectantes a base de alcohol ayudan a matar eficazmente los virus y las bacterias, pero también reducen la efectividad de los filtros en el respirador.
  4. Pasteurización
    Es un calentamiento en seco a una temperatura de 60–70 ° C durante varias decenas de minutos.
  5. Hervir
    Hervir el respirador de la misma manera que, por ejemplo, pañales o un velo.

Todos los métodos anteriores de desinfección de respiradores son solo una solución de emergencia. Los respiradores deben usarse de acuerdo con la información del fabricante, es decir, como conservante desechable. Por lo tanto, es aconsejable tener un suministro suficiente de respiradores.